Si Diego Torres envió su escrito de defensa, la Infanta Cristina no iba a ser menos. Los acusados tenían hasta las 15:00 horas de este miércoles 8 de abril, y la Duquesa de Palma no ha querido esperar demasiado para transmitir el texto al juez Castro a través de sus abogados Miquel Roca y Jesús María Silva.
Así, los abogados de la Duquesa de Palma rechazan que esta fuera cooperadora necesaria del fraude del IRPF en los ejercicios 2007 y 2008 que se habría cometido en Aizoon, delitos por los cuales está imputada en el Caso Nóos. De esta forma, la esposa de Iñaki Urdangarín dice que era ajena a las obligaciones fiscales de Aizoon.
Últimos trámites antes del juicio
Con este trámite prosigue el proceso que desembocará en el juicio oral. Cuando el juez Castro tenga todos los escritos de defensa de los acusados, los enviará a la Audiencia Provincial de Palma junto al resto de documentación del Caso Nóos. Será este el último servicio del magistrado en la trama, ya que ahora le toca a la Audiencia palmesana seguir con el trabajo.
Una vez que la Audiencia de Palma estudie el caso y repase toda la información enviada desde el juzgado de instrucción número 3 de la capital balear, se confirmará una fecha para el juicio oral contra los acusados, entre ellos los Duques de Palma y Diego Torres. Aunque estaba previsto para el segundo semestre de 2015, a buen seguro no se celebrará hasta el año que viene.