Aunque la declaración como imputada de Cristina de Borbón ha sido histórica por ser la primera vez que una Infanta de España se ve las caras con la justicia, no ha habido sorpresas de ningún tipo, ni con su llegada a los juzgados, ni con el contenido de su comparecencia.
Tras ser recibida en la puerta por uno de sus abogados, Jesús María Silva, ha entrado en el edificio para comenzar una declaración que se adelantó dos minutos. Desde las 9:58 hasta las 12:30 ha tenido que responder a las preguntas del Juez Castro.
El guion de la Infanta Cristina
Fuentes jurídicas han asegurado a Europa Press y Efe que la Infanta Cristina ha contestado que no ha tomado nunca parte de la administración de Aizoon pese a que era dueña de la mitad de la empresa, y que no tenía conocimiento de que personal que trabajó a su servicio cobraba a través de Aizoon.
Por su parte, Manuel Delgado, abogado de Frente Civico Somos Mayoría, acusación particular junto a Manos Limpias, ha comentado ante la prensa durante el receso que la Infanta ha contestado a las preguntas muy tranquila y sin salirse del guion que tenía marcado.
"Viene muy bien preparada para dar evasivas. No se sale del guion esperado", ha señalado el letrado, que ha asegurado que el 95% de las respuestas de Cristina de Borbón con evasivas. De todos modos, ha recordado que está en su derecho como imputada en la causa.