La Infanta Cristina ha finalizado su visita a Barcelona, pero lejos de tomar un vuelo de vuelta a casa con destino a Washington, ha embarcado en un avión para ir a Madrid, donde ha aterrizado hacia las 11:25 horas.
Esta visita a Don Juan Carlos y Doña Sofía significaría el reencuentro entre padres e hija, que hace meses que no se ven. La última vez que la duquesa de Palma estuvo con el Rey fue con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, que supuso su último acto oficial como miembro de la Familia Real hasta la fecha; mientras que se reunió con la Reina cuando esta les visitó en Washington en un encuentro en el que se dio por sentado el apoyo de Doña Sofía a los duques de Palma.
La vuelta a España de la Infanta Cristina
Doña Cristina aterrizó este martes en Barcelona para asistir a una cena convocada por el Institut de Salut Global, entidad apoyada por la fundación que preside la Infanta. El acto estuvo presentado por Gemma Nierga y le siguió un ágape en Cosmocaixa que se prolongó hasta pasadas las 11 de la noche.
La hija del Rey Don Juan Carlos durmió esa noche en su residencia barcelonesa ubicada en el barrio de Pedralbes, donde ha recibido la visita de varias personas. Tras finalizar sus compromisos con La Caixa, sede a la que ha acudido este miércoles por la mañana y donde ha permanecido durante toda la jornada, ha tomado un vuelo hacia Madrid.
Antes de eso, Mario Pascual Vives, abogado y portavoz oficial de Iñaki Urdangarín, ha aprovechado la visita de la Infanta Cristina a Barcelona para mantener una reunión, tal y como ha informado el propio letrado ante las cámaras que se agolparon para obtener declaraciones de Pascual.
La reunión entre la Infanta Cristina y Mario Pascual Vives
Mario Pascual Vives ha señalado que ha "podido tener una visita de cortesía con Doña Cristina" porque le interesaban "algunos datos que pudiera facilitar". Ante las preguntas sobre cómo había encontrado a la Infanta, ha respondido que no la conoce lo suficiente para comparar "con otras situaciones pero yo diría que la he visto bien".
"Lo que quería yo confirmar eran algunos datos que después de mis últimas y breves reuniones con el señor Urdangarín quería que me pudiera facilitar algunos datos, nada mas que eso", ha razonado Pascual Vives sobre su encuentro con la hija del Rey.
La visita de la duquesa de Palma a España ha sido estrictamente profesional, como ha recordado Mario Pascual, que apuntó que Doña Cristina "está pendiente de su trabajo y preocupada, creo que es lógico que lo esté. Ella está ahora especialmente dedicada a sus actividades profesionales que también son intensas".
Asimismo, ha vuelto a recalcar lo que mantuvo en su última declaración sobre la posibilidad de que Iñaki Urdangarín tuviera que pedir perdón si hubiera obrado de forma incorrecta: "Todos en la vida, si pudiéramos tirar el tiempo atrás haríamos las cosas de otra manera. Si hay alguna cosa que se acreditara que no está bien hecho, él tenía la convicción de haber actuado correctamente. Si no ha actuado correctamente habrá que ver la dimensión de esta incorrección y si se tuviera que pedir disculpas yo creo que lo haría".