APOYO A IÑAKI URDANGARÍN

La Infanta Cristina se alojará en Zarzuela durante su estancia en España

Doña Cristina, que aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barajas para apoyar a Iñaki Urdangarín, pernoctará en Zarzuela durante su estancia en España.

Sergio Oviedo 22 Febrero 2012 en Bekia

Galería: La fugaz y completa visita de la Infanta Cristina a España

La Infanta Cristina ha aterrizado este miércoles por la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Charles de Gaulle (París). De este modo, Doña Cristina ha llegado a nuestro país justo 24 horas después de que lo hiciera el Duque de Palma.

No se conoce con exactitud dónde pernoctará Iñaki Urdangarín durante su estancia en España, donde ha venido para declarar como imputado ante el juez José Castro este sábado 25 de febrero, aunque según apuntó Pilar Eyre en 'Materia reservada' tiene una habitación disponible en casa de una íntima amiga de la Infanta en las afueras de Madrid.

Por su parte, la Infanta Cristina pasará estos días en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España, donde ya estuvo en su última visita a España tras conseguir convencer a Doña Sofía de la necesidad de entrevistarse con el Rey Don Juan Carlos.

Además, según señala La Vanguardia, los Duques de Palma ya se han reunido, por lo que se deduce que Don Iñaki Urdangarín continúa en Madrid, aunque no se ha podido confirmar si el Duque estuvo este martes por la tarde en Zarzuela, como aseguró Jaime Peñafiel citando como fuente al Anillo 1 de Seguridad de Palacio, pues Casa Real señaló a Bekia.es que siguiendo su línea habitual no informarán sobre este tipo de hechos privados y no oficiales.

El Duque de Palma ha regresado a España para preparar la comparecencia a la que tendrá que enfrentarse este sábado en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca, donde declarará como imputado ante el juez José Castro por su implicación en una pieza separada del Caso Palma Arena.

El Duque de Palma, imputado en los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación declarará ante el magistrado después de que lo hayan hecho el que fuera su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y altos cargos del Gobierno Balear.

José Castro consulta si debe imputar a la Infanta

Por su parte, las cosas se han complicado para la Infanta Cristina, pues este martes se conoció que José Castro ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción, el Partido Popular, la abogacía de la Comunidad Autónoma y las defensas que se han personado si se debe imputar a la Infanta Cristina.

El magistrado del juzgado número 3 de Palma de Mallorca ha señalado en este auto que la consulta se realizará a partir de la petición del sindicato Manos Limpias de que se imputara a la Infanta Cristina por su supuesto conocimiento de las irregularidades de Aizoon, entidad participada al 50% por los Duques de Palma.

José Castro ha dado un plazo de cinco días a partir del martes 28 de febrero para que las partes aleguen la conveniencia o no de la imputación de la Infanta Cristina a partir de la petición de Manos Limpias. Cuando conozca el resultado, el juez decidirá si imputa o no a la hija del Rey.

El sindicato Manos Limpias solicitó el pasado 15 de febrero que la Infanta Cristina declarase como imputada por su supuesta responsabilidad en los negocios de Iñaki Urdangarín que le han llevado a ser imputado en una pieza separada del 'Caso Palma Arena'.

Asimismo, la decisión de Manos Limpias se habría tomado en base a que piensan que hay indicios de que Doña Cristina pudiera ser conocedora y estar al tanto de los presuntos desmanes del Instituto Nóos y de Aizoon, compañía participada al 50% por los Duques de Palma.

En esta noticia

Infanta CristinaRealeza