La Familia Real Española está en el punto de mira tras la abdicación del Rey Juan Carlos. La persona más buscada ha sido él, y también el Príncipe Felipe, pero el resto de los Borbón y Grecia también están en el foco mediático al producirse un hecho histórico de estas características.
L a Infanta Elena se encuentra en Ecuador en un viaje de trabajo, la Reina Sofía en Nueva York de visita oficial, y la Infanta Cristina sigue con su día a día en Ginebra, donde reside desde hace 9 meses con su familia.
En la ciudad suiza ha sido preguntada por los periodistas por la abdicación de su padre, el Rey. Cristina de Borbón ha respondido a algunas de las cuestiones de la prensa brevemente antes de irse a su centro de trabajo, aunque ha evitado contestar si acudirá a ver al futuro Rey Felipe VI.
P: Buenos días, ¿qué tal está? ¿cómo ha llevado el tema de la abdicación?
R: Muy bien, muy bien...
P: ¿Cree que ha podido influir en la decisión de abdicar su imputación en el caso Nóos?
R: El Rey está muy contento y muy satisfecho.
P: ¿Ha podido hablar con el futuro Rey?
R: (se mete en el coche y asiente con la cabeza)
La Infanta Cristina deja de formar parte de la Familia Real
Estas declaraciones llegan después de que se conozca que una vez que Felipe sea proclamado Rey de España, tanto ella como la Infanta Elena dejarán de formar parte de la Familia Real Española para pasar a ser Familia del Rey.
Quien más lo notará a nivel institucional será Doña Elena, que cuenta con agenda propia dentro de la Casa Real. La Infanta Cristina está apartada de facto desde que estalló el Caso Nóos, aunque el hecho de dejar de ser de la Familia Real podría perjudicarle a nivel judicial.