Los Reyes Felipe y Letizia estaban a un océano de distancia, concretamente en San Antonio, Texas, segunda de las tres paradas que ha tenido su viaje a Estados Unidos, que ha resultado muy conveniente para estar alejados de España mientras su cuñado estaba en la cárcel.
La Reina Sofía, de comida con la Infanta Pilar
Hacia las 18:00 horas salió por la parte posterior de la vivienda, donde le esperaba el coche que le llevaría de vuelta al Palacio de La Zarzuela. Una hora más tarde, la Infanta Elena entregaba los premios de la XXVII edición del 'Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares' de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de El Pardo.
Es muy habitual que Don Juan Carlos pase tiempo con la Duquesa de Lugo y sus nietos Marichalar, a los que adora. Lo que resulta más inexplicable es por qué no fue a comer con la Infanta Pilar, un almuerzo al que la Duquesa de Lugo también podría haber acudido.
Por un lado puede ser que Don Juan Carlos prefiriera comer otro día con su hermana, y así evitar compartir mesa y mantel con Doña Sofía. Vale que su relación es más cercana ahora, pero tampoco se llevan tan bien. Quizás la 'culpable' fue la Infanta Elena, que como tenía que cumplir con un compromiso en nombre de la Corona, prefería quedarse en casa y prepararse allí para marcharse directamente a El Pardo.