Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
La Reina Sofía no ha querido perderse la Semana Santa malagueña, es por eso que ha presidido el Jueves Santo el tradicional desembarco de la Legión en el Puerto de Málaga. Esta escapada en esta época de vacaciones no la ha hecho sola, porque con ella ha estado su hermana Irene de Grecia. Juntas habían sido vistas días previos acudiendo al concierto benéfico en la Catedral de Palma de Mallorca organizado por la asociación Projecte Home, un evento solidario al que acude siempre que puede.
La lluvia no ha sido un impedimento para ellas, es por eso que se han protegido bajo un paraguas siempre que ha sido necesario. En todo momento se ha podido apreciar su emoción tras una gran sonrisa, pendiente de todos los movimientos del desembarque y de la revista de las tropas. El desfile ha tenido lugar en las calles de la ciudad, y una vez han disfrutado de este momento, las dos hermanas han viajado en coche hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, desde donde han visto llegar a los integrantes de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria, III de la Legión, que llevaban la imagen del Cristo de la Buena Muerte de la congregación de Mena a su casa hermandad, la Parroquia de Santo Domingo.
Uno de los momentos más emocionantes se ha producido con el encuentro fortuito de la Reina Sofía y Antonio Banderas, un gran devoto de la Semana Santa de su ciudad, una festividad que nunca se pierde. Los dos se han saludado con cercanía para después seguir disfrutando de la procesión.
Pero ellos no han sido las únicas caras conocidas en esta celebración, porque allí también estaba el Alcalde de Madrid, Luis Martínez Almeida, quien ha viajado a Málaga en compañía de su prometida, Teresa Urquijo, con la que se casará el fin de semana siguiente, el 6 de abril de 2024 en una ceremonia en la que no faltará ningún detalle. A ellos se han sumado Rafael Ruiz, vocalista de Los del Río, o la novia de Antonio Banderas, Nicole Kimpel.
Cambiando de planes
Ha sido una sorpresa encontrar a la Reina Sofía en la Semana Santa de Málaga, porque siempre suele disfrutar de sus vacaciones de Pascua en Mallorca, pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años, y sus decisiones también. Antes era un lugar en el que encontrarse con sus hijos y sus nietos, acudiendo a la tradicional misa de la Pascua en la catedral de Mallorca, pero parece que la pandemia puso fin a esta tradición.