El Príncipe Guillermo se trasladó hasta Liverpool hace unos días para cumplir con uno de sus compromisos y entre ellos se encontraba acudir a una de las piscinas de Wallasey, donde allí saludó a algunos de los estudiantes que esperaban su llegada con impaciencia. Y entre tantos niños hubo uno que se convirtió en protagonista, Archie Weatherall, de cuatro añitos, y que consiguió sorprender por completo al Duque de Cambridge con un obsequio de lo más inesperado.
El niño, preocupado por el estado de salud de Kate Middleton debido a su tercer embarazo, pidió al Príncipe Guillermo que le diera de su parte un aguacate. Al parecer la madre del pequeño también sufre las mismas molestias que la Duquesa de Cambridge, es decir, hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matinales, y esta fruta le ha ayudado a sentirse mucho mejor y estar más aliviada.
Christina Lahive, directora de la Riverside Primary School, contó: "Dijo que se lo llevaría a su mujer y estaría atento a lo que pasaba después de comérselo. El príncipe Guillermo dijo que nunca antes le habían regalado un aguacate y también le deseó buena suerte a Archie con su nuevo hermanito o hermanita".
Síntomas prolongables y severos
La última aparición de la Duquesa de Cambridge fue el pasado 30 de agosto, coincidiendo con el homenaje a Diana de Gales con motivo del 20º aniversario de su fallecimiento, pero desde entonces no se ha dejado ver en ningún otro acto y ha tenido que hacer un alto en su agenda para pasar este primer trimestre lo mejor posible. La hiperémesis gravídica podría prolongarse más allá del primer trimestre, hasta la semana 21 de gestación o incluso más. Los síntomas, además de náuseas severas, vómitos y aversión a la comida, suelen incluir fatiga, mareos y confusión