Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hija, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, continúan con sus vacaciones estivales en Marivent. Si bien es cierto, este verano en Mallorca está siendo muy diferente, porque ellas ya han crecido e incluso toman sus propias decisiones en cuanto a sus planes se refiere. Es más que lógico que no todo lo quieran hacer en familia, sino que a cambio en estos días de descanso quieren hacer planes con amigos, y es justo lo que han hecho.
Los dos hermanas han decidido hacer algo al margen de sus padres, apostando por salir a navegar por la isla balear. Mientras el Rey Felipe participaba en una jornada de navegación en el Aifos en las regatas de la Copa del Rey de Vela, sus hijas se han subido a otra embarcación para disfrutar de un plan mucho más tranquilo, tomando el sol.
Pocos datos se tienen al respecto, pero habrían estado acompañados por un grupo reducido de amigos. Y más allá de los planes culturales o de sus paseos, disfrutando de una agradable cena en algún restaurante de la isla, poco se sabe sobre cómo disfrutan los reyes de días de sol y mar. Parece ser que son dados a acercarse a la costa de la isla de Cabrera, donde cuentan con más intimidad.
Lo que sí se ha sabido en esta ocasión es que los Reyes Felipe y Letizia han alquilado un barco para pasar sus vacaciones en Mallorca. Lo cierto es que pese a que en la familia siempre ha habido una gran afición por la navegación, a las hijas del Rey pocas veces se las ha podido ver salir en barco, si bien es cierto, si se trata de ocio la cosa ya cambia.
Durante algunos verano era la Reina Sofía la encargada de reunir a sus ocho nietos para practicar vela, pero las cosas han cambiado mucho. Lo cierto es que al parecer tenía mucha ilusión por repetir esa estampa, estando en el verano de 2023 con todos sus nietos en Mallorca, pero todo apunta a que su hijo, el Rey Felipe, se lo habría impedido. Por otro lado, se ha marchado de la isla justo poco después de que llegara a la misma la Reina Letizia, lo que podría evidenciar que existen tensiones.
Disfrutando de sus últimos días de vacaciones
Mientras tanto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía están disfrutando de sus últimos días antes de que finalicen sus vacaciones de verano. Por lo pronto, la heredera ingresará en el Ejército el próximo 17 de agosto, y será soldado en la Academia Militar de Zaragoza, iniciando así sus tres años de formación militar. Por us parte, la Infanta Sofía se marchará el internado UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, para cursar dos años de Bachillerato Internacional, lo mismo que hizo su hermana.