El Rey se ha convertido en un inesperado espectador de un partido muy especial para la afición española de tenis.
La Caja Mágica consigue reunir cada año a muchos rostros aficionados en el Open de Madrid, pero lo que nadie se imaginaba es que este año contaría con la presencia de, nada más y nada menos, el Rey Felipe. El monarca ha podido disfrutar de un partido muy especial, el disputado entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se ha convertido en la gran promesa del tenis y en cierto modo en el relevo generacional de su contrincante.
En esta aparición que no era esperada ha estado sentado en las gradas junto a Feliciano López, Director del torneo, e Ignacio Garralda, Director de la Mutua Madrileña, en el palco de honor. Lo cierto es que presencia no estaba anunciada en la agenda oficial de la Casa Real, por lo que ha acudido a este encuentro deportivo más bien a título personal, como aficionado, y no como Jefe de Estado. Par la ocasión ha acudido vestido de una manera informal pero acertada, sin corbata y con gafas de sol, y no se ha perdido ningún detalle lo que ha ido sucediendo en todos los puntos disputados. El duelo ha sido muy tenso y se ha notado en el rostro del Rey Felipe, que en ocasiones ponía gestos propios del sufrimiento cuando se ve un partido de estas características, marcado por la emoción. Pero esta no es la primera vez que se le ve disfrutando de un partido de tenis, porque ya lo hizo en la final de la Copa Davis en 2019. Por otro lado, no hay que olvidar que siente mucha admiración por Rafa Nadal y que además el tenista mantiene un vínculo especial con la Casa Real, sobre todo con el Rey Juan Carlos, al que invitó a su boda y que asistió junto a la Reina Sofía en octubre de 2019.
Pero más allá de esta aparición inesperada, no hay que pasar por alto que Rafa Nadal sigue siendo el gran protagonista de esta competición y por eso ha elegido este partido para disfrutar de este deporte. El tenista es uno de los mejores de la historia, y a pesar de su lesión, ha seguido demostrando su fortaleza mental para competir en un torneo como este. Además, ha contado con un público de honor sin desmerecer la presencia del Rey Felipe, porque han estado apoyándole tanto su mujer Mary Perelló y como su hermana Maribel. Despliegue de rostros conocidos
Del mismo modo, durante estos días ha habido un gran despliegue de famosos, pero en este partido han estado disfrutando como unos aficionados más deportistas como Marcos Llorente, Dani Carvajal, Roberto Carlos, Raúl González o Jorge Lorenzo. También han estado Jorge Bárcenas, pareja de Victoria Federica que es sobrina del Rey, Amelia Bono, Martina Klein o Natalia Verveke, Javier Veiga y Marta Hazas.