La Casa Real dio la noticia a través de un comunicado en el que contaban lo ocurrido, pero no daban más detalles.
El Principado de Liechtenstein está de luto tras conocer la pérdida de un miembro de la Familia Real. El pasado 5 de diciembre de 2023, Constantino de Liechtenstein murió a los 51 años. La Casa Real informó de la noticia a través de un comunicado en el que no se daban más detalles de las circunstancias del fallecimiento, solo se informaba de lo ocurrido y de que había sido algo inesperado.
"La casa principesca lamenta comunicar que S.D. Príncipe Constantino de Liechtenstein murió inesperadamente el 5 de diciembre de 2023. El hijo menor del Príncipe Hans-Adam II deja atrás a su esposa, la Princesa María de Liechtenstein, de soltera la Condesa Kálnoky de Köröspatak, y sus hijos el Príncipe Moritz, la Princesa Georgina y el Príncipe Benedikt", indicó la Casa Real en el comunicado.Una muerte que ha llegado de forma inesperada y que de momento se desconocen los motivos del fallecimiento. Al conocerse la noticia, el Parlamento de Liechtenstein guardó un minuto de silencio en su honor. Además, todas las iglesias parroquiales de la archidiócesis hicieron sonar sus campanas a las tres de la tarde a modo de homenaje.
Los cargos del Príncipe Constantino de Liechtenstein
Tras estudiar derecho, se enfocó en el mundo empresarial. Entre otros cargos, el Príncipe Constantino de Liechtenstein era el encargado de supervisar el consejo del Liechtenstein Group AG. Esta entidad también se ha hecho eco del triste suceso y han querido dedicarle unas palabras en su página web.
"Con gran tristeza nos despedimos de su alteza serenísima Constantino, quien falleció el 5 de diciembre de 2023. Su muerte supone una conmoción terrible para todos los que lo conocieron, y el Liechtenstein Group AG está de profundo luto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su viuda y sus hijos", escribieron desde la entidad recordando al Príncipe Constantino de Liechtenstein tras su temprana muerte.