La Casa Real ha emitido un comunicado para anunciar su cambio de residencia pero sin explicar cuál es el motivo que les ha llevado a ello.
El confinamiento obligatorio por la pandemia por el coronavirus obligó a miles de ciudadanos en todo el mundo a tener que cambiar sus planes de manera precipitada y, en muchos casos, tener que volver a su primera residencia de la noche a la mañana antes de que la libertad de movimiento se viese aún más restringida. Ese fue el caso de Federico y Mary de Dinamarca que a mediados de mes de marzo de este 2020 estaban de viaje en Suiza. El matrimonio decidió poner fin a esta escapada, así como el curso que sus hijos estaban realizando en el internado de Lemania-Verbier y volver a su residencia habitual en Copenhague.
Hasta el momento se sabía que la familia se encontraba confinada en el Palacio de Federico VIII, también conocido como Brockdorff, que contaba con unas comodidades más que adecuadas para realizar la cuarentena: 4.500 metros cuadrados de casa repartidos en tres plantas dentro de una parcela privada de 1.600 metros, lo que les permitía igualmente llevar una vida relajada a pesar de las restricciones.Borckdorff es también la residencia habitual de la Reina Margarita aunque, tal y como dio a conocer nada más comenzar la cuarentena, esta se trasladó a Fredensborh, otra de las residencias de la Familia Real que se encuentra a cuatro kilómetros de la capital del país. Y es precisamente a este lugar a donde ha decidido trasladarse de nuevo el matrimonio formado por Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos.
Así lo anunciaban a través de un escueto comunicado oficial publicado en 'Royal Histories': "Desde el viernes 24 de abril de 2020, el Príncipe Heredero y sus cuatro hijos se trasladarán a la cancillería de Fredensborg, donde permanecerán sus altezas reales en los próximos meses". En este texto no se hace saber cuál es el motivo que ha llevado a que se tome esta decisión y también da a entender que no se trata de algo temporal mientras todavía dure el confinamiento sino que será su residencia durante un largo período de tiempo.Comienzo de la primera fase de reapertura en el país
Esta decisión se conoce también pocos días después de que el Gobierno del país anunciase de manera oficial el levantamiento de algunas restricciones en el país aprobando la apertura de algunos comercios como las peluquerías, dentistas, fisioterapeutas y autoescuelas poco después de que se diese a conocer también la reapertura de los centros educativos.