Las dos consuegras no parecen tener mucho en común, pero sí les une el amor por sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, lo que les ha ayudado a forjar un vínculo entre ellas.
La Reina Sofía no ha sido una mujer de grandes amistades. Para ella, sus más cercanos han sido los familiares de la misma generación, con los que creó un fuerte vínculo y un círculo de confianza. Se llevó bien con sus cuñados, los Duques de Badajoz y los Duques de Soria, y de hecho tiene mucho cariño hacia la Infanta Margarita y Carlos Zurita, pero Doña Sofía se ha sentido siempre más cómoda con su propia familia.
En ese círculo han estado sus hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene de Grecia, así como su cuñada, Ana María de Grecia, y por supuesto su prima segunda, Tatiana Radziwill, considerada la persona más cercana a la Reina Sofía junto a Irene de Grecia. Tampoco hay que olvidar a Jean Henri Fruchaud, esposo de la Princesa Tatiana, o a los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria. Así es la relación entre las consuegras
Hay sin embargo otra persona que llegó a su círculo por el matrimonio de Don Felipe y Doña Letizia. Se trata de Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia y por tanto consuegra de la Reina Sofía. Nunca ha trascendido que haya enfrentamientos entre ellas, aunque sí que se dijo que mientras la madre de Doña Letizia estaba siempre en la residencia de los Reyes y su hijas en La Zarzuela, la Reina Sofía apenas veía a sus nietas aunque estaban muy cerca.
Pese a esos celos y pequeñas envidias entre abuelas, algo que ocurre en muchas familias, ambas habrían logrado crear un vínculo fuerte a pesar de que en un primer momento parece que no tengan mucho en común. Sin embargo, hay algo que les une, sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, lo que les llevó a acercarse.
Como señala ¡Hola!, las dos consuegras se han hecho amigas, se llevan muy bien y se tienen mucho aprecio. Además, les gusta compartir planes que no trascienden, muchos de ellos con sus nietas. Eso sí, desde la marcha de la Princesa Leonor a Zaragoza para realizar su formación militar y la de la Infanta Sofía a Gales para estudiar en el UWC Atlantic College, estas quedadas ya no pueden ser tan frecuentes.
Esos planes no han trascendido, aunque sí se ha podido ver la complicidad entre ellas durante la Confirmación de la Infanta Sofía en mayo de 2023, donde las dos consuegras se dejaron fotografiar juntas en aparente armonía. Puede que la Reina Letizia y la Reina Sofía no sean las mejores amigas, sino una suegra y una nuera con una relación lo más cordial posible por el bien de la familia y de la Monarquía, pero parece que las consuegras sí han logrado congeniar.