Galería: Día Nacional de Mónaco 2016
El Día Nacional de Mónaco es la excusa perfecta para ver reunidos a todos los Grimaldi. El Príncipe Alberto es quien preside la festividad, siempre acompañado por la Princesa Charlene, aunque la mayor parte de la Familia Principesca suele acudir a los actos que se organizan cada 19 de noviembre.
En este 2016 no han faltado las Princesas Carolina y Estefanía, el hijo de esta última, Louis Ducruet, así como todos los hijos y nueras de la Princesa de Hannover, destacando la embarazada Beatrice Borromeo. Además, ha sido muy especial, ya que el Palacio Grimaldi se ha llenado de niños. Por un lado estaban los Príncipes Jacques y Gabriella, cuya presencia era imprescindible como hijos del Príncipe de Mónaco. La gran sorpresa he llegado cuando han aparecido los tres nietos de la Princesa de Hannover, de los cuales dos de ellos han sido presentados oficialmente.
Mientras el primogénito de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo había hecho su debut en 2014, cuando tenía algo más de año y medio, no se había podido ver hasta ahora a su segunda hija, India, nacida el 12 de abril de 2015. Celosos de su intimidad, los Casiraghi-Santo Domingo habían preferido mantener al margen a su benjamina, aunque quizás convencidos por la Princesa Carolina o el Príncipe Alberto, por fin ha sido presentada.
En el patio del Palacio Principesco se ha podido ver a la pequeña con un abrigo rojo con el que se protegía del frío, medias blancas y zapatos rojos. India estuvo escoltada en todo momento por sus padres, que le llevaban de la mano, mientras Sasha estuvo con la Princesa Carolina, que está encantada de ejercer de abuela. Con el pelo castaño y los ojos claros, India se parece más a su madre, mientras que Sasha ha salido a su padre. Una vez desde el balcón, la niña estuvo en brazos de su madre.
Raphaël Elmaleh, en brazos de su madre
Precisamente desde ese balcón se pudo ver por primera vez a otro niño de la saga Grimaldi que se estrenaba en un acto oficial. Se trata de Raphaël, hijo de Carlota Casiraghi, a quien la amazona cogió en brazos para que los monegascos le vieran. Si bien es cierto que su nacimiento fue anunciado por Palacio Grimaldi, desde entonces no había aparecido en actos de este tipo. Sí se habían tomado fotos de la criatura, principalmente en el aeropuerto en brazos de su madre. El niño se lo pasó en grande jugando con su madre y sosteniendo una bandera nacional.
Raphaël no nació dentro del matrimonio, y sus padres, Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh, no solo no se casaron, sino que ni siquiera están juntos, por lo que está excluido de la línea de sucesión al Trono. Esto es algo que nunca ha preocupado a Carlota Casiraghi, que si ya se veía lejos de ser Princesa de Mónaco con su tío Alberto sin descendencia legítima, ahora lo ve imposible.