Galería: Funeral de la Infanta Pilar
El Real Monasterio de El Escorial ha acogido el miércoles 29 de enero un funeral solemne, que no de Estado, en memoria de la Infanta Pilar, que falleció el 8 de enero rodeada de sus hijos en un hospital madrileño tras sufrir complicaciones respiratorias. Tras haber sido enterrada en la más estricta intimidad en el madrileño Cementerio de San Isidro junto a su marido Luis Gómez-Acebo, se ha celebrado este funeral al que han acudido representantes del mundo de la empresa, la aristocracia y la política.
Todos ellos han acudido para arropar a la familia de la Duquesa de Badajoz, que llegó muy unida hasta la Basílica de El Escorial, situándose a la entrada para saludar a los Reyes Felipe y Letizia, que llegaron en la parte trasera de un vehículo oficial. Ellos fueron los últimos en acceder al templo junto al Arzobispo Monseñor Juan del Río para ocupar sus reclinatorios a la izquierda del altar.
Pero antes se produjo la anécdota de la jornada. Don Felipe y Doña Letizia se detuvieron en el primer banco para saludar a los Reyes Juan Carlos y Sofía, que llegaron los primeros hasta la Basílica y accedieron de forma muy discreta. Entonces el Rey se percató de que en el segundo banco estaba la Princesa Beatriz de Holanda y decidió acercarse hasta ella para saludarle rápidamente.
La Infanta Cristina no quería ni mirar
Los Reyes retrocedieron en sus pasos y saludaron a la Princesa de Países Bajos, ignorando por completo a las dos personas que estaban junto a ella, las Infantas Elena y Cristina. Un momento muy tenso para todos en el que la incluso la ex Duquesa de Palma trató de obviar manteniendo su mirada firme al frente mientras su hermano y su cuñada se daban la vuelta y se dirigían a sus asientos.
Una mirada de reojo por parte de los unos y los otros que se ha reflejado en su rostro tenso a pesar de la media sonrisa de la Infanta Elena. Un reencuentro que podría repetirse el viernes 31 de enero, cuando tendrá lugar otro funeral en la Catedral de La Almudena a las 7 de la tarde al que, por el momento, no está confirmada la presencia de los Reyes, pero sí de las Infantas y los Reyes Eméritos.