Es más que sabido que la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos nunca han llegado a tener una relación idílica de nuera y suegro, pero en los últimos tiempos han quedado bien marcadas esas distancias, y no solo con ella, sino también con su hijo el Rey Felip e. Lo cierto es que ante la posibilidad de que el Rey Juan Carlos regrese a España, parece que la mujer de su hijo no tiene ningún tipo de interés en volver a verle y menos en volver a compartir mesa en su hogar con él en Navidad.
Ha sido el medio Informalia el que ha adelantado según fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela que se conoce que la Reina Letizia está descontenta con el regreso de su suegro y que tiene más que claro que no quiere compartir techo con él, por eso desde Moncloa han encargado ya a Patrimonio Nacional que busque al Emérito una ubicación acorde con el rango del exjefe del Estado.
Además, una de las dudas que les atormenta es qué ocurrirá si el Rey Juan Carlos aparece en público y cómo su imagen puede ensuciar la de su hijo y el resto de su familia. "Habrá vítores y aplausos por un lado, pero también insultos y abucheos", dicen estas fuentes, y añaden: "La polarización es lo peor, mejor evitarla".
"La Reina y su suegro están más distanciados que nunca, y no me refiero a límites geográficos, sino emocionales. No se gustan ni se soportan. Hay mucho rencor encubierto entre ambas partes", han asegurado fuentes de Zarzuela, para seguir añadiendo: "Por eso era tan difícil verles coincidir en el mismo acto público. El Rey Felipe lo pasa mal porque este enfrentamiento le pilla en medio. Quiere a su esposa, pero también a su padre".
Un lugar en el que quedarse
"Los líos paternos le disgustaron muchísimo, pero el cariño hacia su padre sigue vivo. No es la primera vez que la figura del rey Emérito es motivo de discusión entre nuestro rey y su esposa. Pero son discusiones de alcoba, es difícil que salgan a la luz ", ha añadido dicha persona. Y aunque no se sabe dónde pasará la Navidad, esta persona tiene una cosa clara: "Solo sé que no visitará Zarzuela. Patrimonio ya le busca residencia en el que quedarse, porque en palacio no va a estar".