La Reina Letizia aterrizó en Mallorca con sus hijas el sábado 29 de julio de 2023 para pasar allí sus vacaciones oficiales. Al día siguiente comenzó su agenda oficial en la isla con el acto que preside desde 2019. Se trata de la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, certamen cinematográfico que Doña Letizia apoya con su presencia y en el que se encarga de entregar los galardones que otorga el Atlàntida Mallorca Film Fest.
La Reina Letizia se reencontró esa noche en el centro cultural de la Casa de la Misericordia de Palma, donde tuvo lugar el acto, con la cantante Alice Wonder. La artista, que actuó en la gala de clausura, mostró días más tarde en su cuenta de Instagram unas imágenes de su paso por Mallorca, y en una de ellas aparecía posando con la Reina Letizia. Se nota cierta familiaridad entre ellas al ver que Alice Wonder tenía agarrada a la Reina por la cintura. Lejos de ser un gesto unilateral, Doña Letizia cogió por el hombro a la cantante.
La imagen plantea por tanto una incógnita. ¿Quién pidió la foto a quién? ¿Fue la Reina Letizia la que quiso posar con Alice Wonder o fue la cantante la que pidió a Doña Letizia una imagen? Quizás además le pidió permiso para subirla a las redes sociales, donde a buen seguro la Reina la verá al contar con un perfil secreto desde el que se mantiene al tanto de lo que se dice y se publica en esta red social.
Es posible que esta ocasión fuera Alice Wonder la que solicita tomarse una foto con la Reina Letizia teniendo en cuenta que la otra vez que coincidieron fueron los Reyes Felipe y Letizia los que quisieron fotografiarse con la cantante. Sucedió en el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario 'Un aplauso para el recuerdo' en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en julio de 2022. En aquel tributo, Alice Wonder interpretó una versión de lucha de gigantes que conmovió tanto a los Reyes que quisieron tener un recuerdo con la cantante.
Sus salidas en Mallorca
Este acto fue la primera aparición pública de la Reina en Mallorca durante el verano de 2023. Después llegarían el posado familiar en los Jardines de Alfàbia, la recepción a las autoridades de Illes Balears y a la sociedad balear en Marivent, además de su visita sorpresa a la Granja Escola Jovent, un centro especializado en niños y niñas con diversidad funcional, con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.