Puede que a Meghan Markle le gustaran las redes cuando era actriz, de hecho a medida que crecía su fama al convertirse en una intérprete de éxito gracias a la serie 'Suits' iba sumando seguidores en sus perfiles. Además, creó una web a modo de blog llamado The Tig. En aquel momento tenía seguidores y quizás también detractores, pero le compensaba. Al entrar en la Familia Real Británica su fama creció a escala global, y aunque cerró sus perfiles anteriores, sí usaba las redes a través de Sussex Royal, cuenta compartida con el Príncipe Harry. Allí recibían muchas alabanzas, pero también muchas críticas.
Las redes sociales son una herramienta muy valiosa con la que las Casas Reales hacen llegar su labor y generan buena imagen, pero los Duques de Sussex han iniciado otro camino lejos de la Casa Real Británica y piensan que el odio recibido a través de estas plataformas no compensa lo bueno que pueden traer. Por eso han tomado la decisión de no volver.
Quien esperase que Archewell, su fundación y el canal que utilizan para sus obras benéficas, su colaboración con Netflix y con Spotify, tuviera perfiles oficiales en los que trabajasen de una forma similar a Sussex Royal, puede seguir esperando porque no va a ocurrir porque el Príncipe Harry y Meghan Markle han abandonado las redes sociales para siempre.
De acuerdo con The Times, ni usarán las redes a nivel oficial, ni mucho menos a nivel personal. El motivo es que tuvieron que lidiar con un acoso difícilmente superable. Los haters y los trolls han provocado que no les compense tener perfiles, algo que por otra parte con la repercusión que tiene todo lo que dicen y todo lo que hacen, tampoco les haga falta. Además, sus fotos o vídeos son publicados en sitios con los que colaboran, como ocurrió con el vídeo con motivo del primer año de Archie o la felicitación navideña familiar desde su casa de Santa Barbara.
Las críticas de Meghan Markle a las redes sociales
La decisión no resulta extraña teniendo en cuenta las declaraciones que han ido dando sobre las redes sociales. La Duquesa de Sussex recordó con pesar que fue la persona más troleada del mundo en 2019, expresó la toxicidad que puedes encontrarte y compartió su preocupación por la adicción a las redes.