Iñaki Urdangarín está viviendo sus navidades más tristes. El Duque de Palma no ha viajado a Madrid junto a la Infanta Cristina y sus cuatros hijos por consejo de la Casa del Rey, evitando así alimentar las constantes informaciones que surgen en torno a los negocios que llevó a cabo en su etapa al frente del Instituto Nóos.
Sin embargo, el mantenerse alejado de España no impide que día a día aparezcan más datos sobre el llamado 'caso Urdangarín'. Lo último que conocíamos era que la imputación del yerno del Rey Juan Carlos era inminente, y este miércoles el diario El País anuncia que, casi con total probabilidad, el Juez José Castro levantará el secreto de sumario antes de que finalice 2011.
Urdangarín podrá pasar una tranquila Navidad
Una vez que se hagan públicos los 2.000 folios que ocupan el expediente, el Duque de Palma será imputado y tendrá que acudir a declarar a lo largo del mes de febrero, según el citado medio.
La razón de que se retrase su comparencia ante el Juez no es otra que a lo largo del mes de enero se celebrará en la Audiencia de Palma el p rimer juicio del caso 'Palma Arena', la pieza central de la que forma parte el 'caso Urdangarín', y los fiscales encargados de ambos procesos no pueden tomar declaración a todos los implicados de forma simultánea.