Un permiso confirmado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid después de que también recibiera el visto bueno de la Fiscalía al cumplir los requisitos del artículo 154 del Reglamento penitenciario, que indica que "se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta seis días por año a los internos de segundo grado".
Eso permite a Iñaki Urdangarin volver a casa por Navidad. Una vez que concluya su jornada laboral en el centro Don Orione, donde normalmente permanece alrededor de seis horas, el recluso pondrá rumbo a Vitoria, donde le está esperando toda la familia junto a su mujer la Infanta Cristina y sus cuatro hijos.
Cuatro días en familia en Vitoria
Allí pasará cuatro días y no será hasta el sábado 28 de diciembre a las 8:40 horas de la mañana cuando tenga que estar de vuelta en la cárcel de Brieva, Ávila, donde cumple condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias dentro del 'caso Nóos'.