Como cada martes, pasadas las 9:30 horas de la mañana llegaba Iñaki Urdangarin llegaba hasta el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde ayuda a personas con diversidad funcional. Pero el martes 24 de diciembre ha sido un día muy especial puesto que, tras su jornada laboral, el marido de la Infanta Cristina empezará a disfrutar de su primer permiso carcelario.
Un permiso confirmado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid después de que también recibiera el visto bueno de la Fiscalía al cumplir los requisitos del artículo 154 del Reglamento penitenciario, que indica que " se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta seis días por año a los internos de segundo grado".
Eso permite a Iñaki Urdangarin volver a casa por Navidad. Una vez que concluya su jornada laboral en el centro Don Orione, donde normalmente permanece alrededor de seis horas, el recluso pondrá rumbo a Vitoria, donde le está esperando toda la familia junto a su mujer la Infanta Cristina y sus cuatro hijos.
Cuatro días en familia en Vitoria
Allí pasará cuatro días y no será hasta el sábado 28 de diciembre a las 8:40 horas de la mañana cuando tenga que estar de vuelta en la cárcel de Brieva, Ávila, donde cumple condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias dentro del 'caso Nóos'.