Iñaki Urdangarín ha aprovechado el viaje de la Infanta Cristina a Tanzania con la Fundación La Caixa para viajar a Vitoria y visitar a su madre, Claire Liebaert, y de paso alejarse de la presión mediática de Barcelona.
Según Monarquía Confidencial, el Duque de Palma pasó prácticamente desapercibido por las calles de la capital alavesa, por donde paseó junto a su madre, que nunca ha dejado de confiar y apoyar a su hijo Iñaki.
2012, el peor año de Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín está viviendo en 2012 el peor año de su vida, primero por las consecuencias de su imputación en la trama Nóos y todo lo que ello conlleva, y además por la enfermedad y posterior muerte de su padre, Juan Mari Urdangarín, fallecido en mayo a los 79 años.
Desde entonces ha intentado ser un consuelo para su abnegada madre, quien también hace todo lo posible por arropar al exjugador de balonmano junto a sus hermanos. El Duque de Palma no ha tenido el apoyo de su familia política, pero sí de la de su sangre, que incluso les acogieron este verano para pasar sus vacaciones en el País Vasco Francés.