Aunque la Navidad la pasara al otro lado del charco por recomendación de la Casa del Rey, Iñaki Urdangarín ha hecho la maleta con rumbo a España. El Duque de Palma, acompañado por parte del personal de seguridad ha abandonado Washington con destino Vitoria.
De Londres, donde no tuvo tiempo para reunirse con nadie aunque en un primer momento se apuntaba a que allí le esperaría su abogado, voló hasta Barcelona el martes a mediodía. Ya en la Ciudad Condal Iñaki Urdangarín dedicó su tiempo a realizar algunas gestiones y firmar unos poderes antes de poder desplazarse a Vitoria.
Los Duques de Palma no vuelven a Zarzuela por Navidad
Y es que, ante todo, su único objetivo con este viaje es visitar a su padre, cuya salud ha empeorado en los últimos días. Aquejado de problemas respiratorias y cardíacos, Juan María Urdangarín, de 80 años, necesita una silla de ruedas para moverse y en los últimos días su salud se ha debilitado aún más.
Por este motivo, Iñaki Urdangarín, que tendrá que acudir a declarar como imputado el próximo 25 de febrero, no lo ha dudado ni un segundo. Un viaje que se produce después de haber pasado la Navidad lejos de Zarzuela a consecuencia de todo el revuelo formado por el 'caso Urdangarín'; la primera Navidad en 14 años que los Duques de Palma no han celebrado la Nochebuena junto al resto de la Familia Real.