Como señala El Mundo, a través de un incidente de nulidad, el bufete Business and Law que ahora defendería a Urdangarin critica que el fallo del Alto Tribunal no cuenta con "base material lógica y está plagado de contradicciones y conclusiones predeterminadas". Es por eso que solicita la anulación de la sentencia y pide que se establezca su absolución.
No descarta el recurso de amparo al Constitucional
Pese a haber sido condenado por prevaricación, tráfico de influencias, malversación, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, Urdangarin parece especialmente enfadado con el delito de malversación y no entiende qué actos se le reprochan. Tampoco alcana a comprender cómo se le condenó por un tráfico de influencias que dice no se explica correctamente en la sentencia.
Disgustado por estar en la cárcel, pero sin olvidar que se siente inocente, se ha animado a presentar un incidente de nulidad al sentir que se han comprometido sus derechos fundamentales, como la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva.
Si el Supremo no aceptara el incidente de nulidad, se plantearía interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, un proceso largo que tampoco le libraría de la cárcel en un corto espacio de tiempo.