Día a día los problemas judiciales no dejan de aumentar para Iñaki Urdangarín. Estas tristes navidades de los Duques de Palma, que pasarán los días festivos en Washington lejos de su familia, podrían tornarse aún más amargadas de confirmarse la noticia que publica este lunes el diario El País.
Una citación que se producirá al mismo tiempo que se levante el secreto judicial sobre los más de 2.000 folios que engloban toda la investigación en torno al Instituto Nóos y a sus prácticas poco acordes con la ley.
En la causa abierta "se rastrean indicios de delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación, en una pieza separada del caso Palma Arena", señala el periódico.
El Rey Juan Carlos asegura en su discurso de Navidad que la "justicia es igual para todos"
"Entre las empresas privadas a las que se derivaron fondos logrados por Nóos figura la sociedad Aizoon, propiedad del duque de Palma y la Infanta Cristina", añade El País.
A la espera de que el Juez Castro haga más movimientos en torno al caso, por el momento la Casa Real ha apartado a Iñaki Urdangarín de los actos oficiales por su conducta no ejemplar; el Museo de Cera de Madrid ha desplazado la figura del Duque de Palma de la sala de la Familia Real a la zona de los deportistas; y el Rey Juan Carlos ha señalado en su discurso de Navidad que "la justicia es igual para todos".