El exjugador de balonmano puede reunirse con la Infanta Cristina, con sus hijos, su madre y otros familiares en la capital vasca.
Iñaki Urdangarin ha empezado a disfrutar de su segundo permiso carcelario. Este viernes 14 de febrero de 2020 ha salido del centro penitenciario de Brieva en el que cumple condena para pasar fuera de los muros de la cárcel los seis días a los que tiene derecho.
Antes de viajar a Vitoria, que es donde pasará el permiso, ha puesto rumbo a Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), centro en el que ejerce su voluntariado tres veces por semana ayudando a personas con diversidad funcional.Al terminar su labor de voluntariado será el momento de viajar hasta la capital de Euskadi, donde le espera su familia. Pernoctará durante seis días en la casa que tiene su madre, Claire Liebaert, en la calle Fray Francisco de Vitoria. Allí le esperan no solo su progenitora, sino todos los familiares que puedan desplazarse hasta el domicilio para acompañarle en su segunda salida de la cárcel.
La elección de la fecha no es casual y no tiene nada que ver con San Valentín, sino con las vacaciones escolares de Miguel e Irene Urdangarin. Los hijos menores de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están de vacaciones hasta el 24 de febrero, así que podrán pasar juntos estos días. A buen seguro se les unirá Juan Urdangarin, siendo más complicado que pueda unirse Pablo Urdangarin debido a su carrera como jugador de balonmano en el HBC Nantes.Navidad en familia
Iñaki Urdangarin disfrutó anteriormente de un permiso carcelario por Navidad. Salió de Brieva en Nochebuena, y tras su paso por Hogar Don Orione puso rumbo a Vitoria. Allí pasó la Navidad con su familia, y para dejar claro que los Urdangarin de Borbón no tienen por qué esconderse, salieron a dar un paseo por la capital vasca el Día de Navidad. Se pudo ver así la enorme complicidad que existe entre el matrimonio, que está más unido que nunca y ya sueña con un futuro en libertad en Ginebra, donde todo apunta a que se quedarán durante muchos años.