Iñaki Urdangarin ha tenido la suerte de conseguir su permiso penitenciario para poder volver a casa durante las fiestas navideñas. El marido de la Infanta Cristina según ha adelantado el medio ¡Hola! viajó hasta Vitoria para disfrutar de unos días junto a su mujer y sus hijos. Ha sido esta revista la que ha publicado unas imágenes en las que se puede ver a Iñaki Urdangarin conduciendo una furgoneta de color negro mientras sus hijos van junto a él en los asientos traseros.
Parece que se vuelve a repetir, aunque este año sus planes navideños son algo diferentes a como ocurrió en el año 2019. Todos aparecían llevando su mascarilla, y pese a las circunstancias, este es un soplo de aire fresco para el marido de la Infanta Cristina teniendo en cuenta que en septiembre de 2020 sus deseos de conseguir el tercer grado se vieron frenados. La Sección Primaria de la Audiencia Provincial de Baleares rechazó la progresión del segundo al tercer grado de Iñaki Urdangarin, algo que había solicitado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León.
Fue en el año 2017 cuando Urdangarin fue condenado por su delito continuado de prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias y también dos delitos contra la Hacienda Pública. Y ha sido el mismo órgano judicial que le condenó el que confirmó que no se le concedería el tercer grad o ni tampoco la posibilidad de salir durante un fin de semana al mes de la cárcel.
Su salida de prisión durante las vacaciones navideñas estaba en el aire después de que todo se haya complicado por la pandemia del coronavirus. Fue el contacto de Urdangarin con un positivo por covid-19 el que obligó que se mantuviera en cuarentena durante 10 días. Pero por suerte ha podido reunirse tanto con su mujer como con sus hijos y su madre. En caso de que no hubiese salido de la prisión, la Infanta Cristina tenía planes puesto que se encontraba hace unos días en Madrid y tenía pensado reunirse con su madre la Reina Sofía.
En duda hasta el último momento
Fue por eso que la infanta Cristina quiso tener a todos sus hijos en la capital en caso de que no pudiesen reunirse con Iñaki Urdangarin si no hubiese podido salir de la prisión de Brieva. Hace unos días la prensa también quiso hablar con Pablo Urdangarin para indagar sobre sus planes navideños, pero dijo que todavía no había nada claro y he aquí la respuesta a todo.