Dos días después de que se hiciera público el auto judicial en el que se comunicaba que Iñaki Urdangarin tenía permiso para salir de la cárcel dos días a la semana para realizar un voluntariado, el preso ha abandonado por unas horas de la cárcel de Brieva.
El exjugador de balonmano ha abandonado el centro penitenciario abulense antes de las 09:00 horas para recorrer los 103 kilómetros que le separan de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra Hogar Don Orione. Allí ayudará a personas con diversidad funcional en tareas de monitorización deportiva.
Iñaki Urdangarin ha salido desde el parking privado en un vehículo en el que viajaban otras dos personas. Aunque para este tipo de salidas el resto de presos salen andando, Instituciones Penitencias ha permitido que el marido de la Infanta Cristina haya salido así para evitar ser fotografiado. Así, las cámaras solo han podido captar imágenes del coche.
Atención a personas con diversidad funcional
Esta es la primera salida de la cárcel de Iñaki Urdangarin desde que ingresó en Brieva el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses. Tiene permiso para viajar a Pozuelo de Alarcón los martes y los jueves y podrá pasar un máximo de 8 horas en Hogar Don Orione, teniendo que regresar por las tardes a su celda.
Hogar Don Orione no tiene ánimo de lucro y está gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia, con la que la Reina Sofía ha estado vinculada. Se trata de un centros de atención residencial para personas con discapacidad intelectual que cuenta con 114 usuarios y 40 voluntarios a los que se ha unido Iñaki Urdangarin.