Iñaki Urdangarin ha vuelto a su voluntariado en Hogar Don Orione tras haber tenido que cumplir una cuarentena preventiva en el centro penitenciario de Brieva, donde cumple condena desde el 18 de junio de 2018. El motivo fue el positivo de un funcionario de prisiones que tuvo contacto con Urdangarin, lo que obligó a que suspendiera sus salidas hasta que pasara la cuarentena reglamentaria.
El exjugador de balonmano ha aparecido este lunes 21 diciembre de 2020 en Pozuelo de Alarcón con mucha ilusión por volver a retomar sus funciones ayudando a personas con diversidad funcional que acuden a Hogar Don Orione. Desde septiembre de 2019, fecha en la que recibió un permiso judicial, acudía dos veces por semana, salidas que fueron ampliadas a tres cada semana para realizar su voluntariado.
Iñaki Urdangarin se dio la vuelta para saludar a la prensa que le esperaba, aunque no contestó a las preguntas sobre dónde pasará la Navidad. No tardó en entrar en las dependencias del centro para realizar un voluntariado que no ha querido perderse ni a las puertas de la Navidad, unas fiestas que en 2019 disfrutó junto a la Infanta Cristina, sus hijos, su madre y otros familiares en Vitoria. Aquel fue precisamente su primer permiso carcelario tras sus primeros seis meses en prisión.
La segunda cuarentena de Iñaki Urdangarin
El marido de la Infanta Cristina se ha llevado ya dos sustos relativos a la pandemia. En agosto de 2020 se detectó un brote en Hogar Don Orione que motivó que se suspendiera su voluntariado. Afortunadamente dio negativo en la prueba practicada y en cuanto pasó el peligro, retomó sus funciones.
El segundo susto se produjo por otro positivo, aunque no relacionado con el centro. Como señaló 'El Programa de AR', un funcionario de la cárcel de Brieva con el que tuvo contacto dio positivo, por lo que se aplicó el protocolo y Urdangarin tuvo que aislarse. Dio negativo en la PCR, pero pese a ello debió cumplir los 10 días de cuarentena preventiva que se aplica cuando se es contacto estrecho de un contacto positivo.