Tras haber podido pasar parte de la Navidad en Vitoria junto a su familia disfrutando de su tercer permiso petinenciario, Iñaki Urdangarin ha retomado su voluntariado en el centro Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) al que acude desde septiembre de 2019.
Como suele ser habitual, el marido de la Infanta Cristina ha sido captado por los medios de comunicación a su llegada al centro con su habitual bolsa con sus enseres, dispuesto a pasar el Día de Reyes ayudando en todas las labores en las que participa en dicho centro.
Así acabarán otras Navidades más para Iñaki Urdangarin cumpliendo condena tras haber sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión dentro del caso Noos por prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.
La nueva situación de Iñaki Urdangarin
Eso sí, después de llevar interno en la cárcel de Brieva (Ávila) desde junio de 2018 cumpliendo con su condena, por fin el marido de la Infanta abandonará dicha prisión en la que ha permanecido completamente aislado y teniendo comunicación únicamente con los funcionarios de prisión que se encargaban de su custodia.
No le han concedido el tercer grado como había solicitado pero sí se le ha concedido una flexibilización del segundo grado del que disfruta ahora mismo. Así, dejará la cárcel de Brieva y se desplazará al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares. Ese será su nuevo hogar y, además, se amplía su voluntariado en Don Orione de tres a cinco días y, si cumple con los establecido en el centro, podrá disfrutar de un fin de semana libre al mes.