Recientemente se ha conocido que la figura de cera de Iñaki Urdangarín dejará de compartir sala con el resto de la Familia Real para pasar al área de los deportistas por haber sido jugador de balonmano, sin embargo este es el menor de los problemas para el Duque de Palma a tenor de los nuevos datos que se han publicado sobre sus "actividades privadas".
Aizoon, empresa participada al 50% por Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, emitió facturas falsas para defraudar a la Agencia Tributaria tal y como señala El Mundo. Para conseguirlo se lanzaron recibos de servicios que no se prestaron para poder reducir beneficios en Nóos a ojos del Fisco y pagar menos impuestos.
Todo ello se ha conocido tras los estudios de Hacienda sobre las emisiones realizadas por Urdangarín y por su socio Diego Torres, descubriendo así que Aizoon sirvió para sacar dinero del Instituto Nóos. Las investigaciones comenzaron cuando en el transcurso de un registro a la sede de la entidad que presidió el Duque entre 2004 y 2006 en Barcelona se encontró un informe obra del contable Marcos Tejeiro en el que explicaba cómo hacer "triangulaciones de facturas" entre todas las sociedades en las que participaban para evadir a Hacienda.
Asimismo, en esta trama que salpica al Duque de Palma se encuentran entre otras Intuit Strategy Innovat , Shiriaimasu y Nóos Consultoría, así como Aizoon, que tuvo su sede en el palacete del barrio barcelonés de Pedralbes donde la familia Urdangarín de Borbón vivió hasta su traslado a Washington en 2009.
Iñaki Urdangarín y Madrid 2016
Otras informaciones sobre el Caso Urdangarín afectan al sueño olímpico de Madrid, pues según Público, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social de la que presuntamente el Duque de Palma y Diego Torres se sirvieron para evadir a Belice una parte del dinero obtenido ilegalmente en empresas privadas, pagó 144.000 euros para que trabajara en favor de la candidatura Madrid 2016.
La Fundación Madrid 16, creada por Alberto Ruiz Gallardón, fue contactada por Iñaki Urdangarín y Diego Torres en abril de 2007, que ofrecieron sus servicios desde la CDIS para dar mayor "contenido social". Como destaca la citada publicación, ante las propuestas de Urdangarín y Torres terminaron por aceptar, como recuerda la exconsejera delegada de la sociedad Madrid 16, Mercedes Coghen.
Como ha detallado Coghen, la fundación Madrid 16 pagó 144.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social entre 2007 y 2009, de los cuales Hacienda solo tiene constancia de 72.000, por tanto, si no ha habido error en la Agencia Tributaria, el resto del dinero no fue declarado por la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.