El pasado jueves 29 de diciembre el juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca levantó el secreto de sumario e imputó a Iñaki Urdangarín por las supuestas prácticas delictivas del Instituto Nóos, que el Duque de Palma presidió entre 2004 y 2006.
El yerno del Rey tendrá que declarar el próximo sábado 25 de febrero, aunque no hemos tenido que esperar tanto para ver al Duque de Palma, pues este miércoles han aparecido las primeras imágenes de Urdangarín tras ser imputado de forma oficial.
De este modo, el marido de la Infanta Cristina fue fotografiado en el aeropuerto de Washington, ciudad en la que reside desde 2009 cuando Telefónica le trasladó al otro lado del Atlántico, charlando con una persona que iba a su lado y cargando con una maleta de ruedas.
Mario Pascual Vives defiende la inocencia de Urdangarín
El Duque de Palma recibió la noticia de que estaba acusado de los presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación mientras esquiaba en una estación estadounidense, donde ha pasado la Navidad junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene.
Urdangarín, que vive sus momentos más amargos, prepara su defensa para enfrentarse a la declaración que tendrá que hacer en calidad de imputado en la pieza separada del 'Caso Palma Arena' que afecta a las actividades del Instituto Nóos. No obstante, El Duque cuenta con su letrado, Mario Pascual Vives, que aseguró en su primera comparecencia tras conocer la imputación que ahora "tendrá la oportunidad de defenderse" y que es "absolutamente inocente".