Tras levantarse el secreto de sumario e imputarse a Iñaki Urdangarín, que tendrá que acudir a declarar el próximo 6 de febrero al Juzgado número 3 de instrucción de Palma de Mallorca, han comenzado las especulaciones acerca de qué futuro le espera al Duque de Palma.
A día de hoy, y la espera de que la investigación avance, el marido de la Infanta Cristina está acusado de cuatro delitos: malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación durante su etapa al frente del Instituto Nóos.
Unas acusaciones que, de confirmarse y ser declarado culpable, podrían transformarse en varios años de cárcel. Según el Código, las penas tipicadas por los cuatro delitos que se le atribuyen, presumente, al yerno del Rey Juan Carlos, serían las siguientes, según publica ABC.es:
- Fraude: de 1 a 5 años de cárcel.
- Falsedad documental: de 1 a 3 años de cárcel.
- Prevaricación: inhabilitación para ostentar cargos públicos.
Iñaki Urdangarín se relaja esquiando tras su imputación
No obstante, todavía pasarán muchos meses hasta que se celebre el juicio y se emita el veredicto del Juez Castro que condene o exculpe a Iñaki Urdangarín de todos los delitos que se le imputan en la llamada 'Operación Babel', una pieza independiente del 'caso Palma Arena' que se viene llamando también 'caso Urdangarín'.
Mientras tanto, a día de hoy, cuando se ha dado a conocer la imputación del Duque de Palma, éste estaba esquiando junto a su mujer Infanta Cristina y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) y su cuñada la Infanta Elena en una estación norteamericana.