La segunda sesión del juicio por el Caso Nóos que sienta en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, entre otros, tuvo como principal protagonista a uno de los arrepentidos, José Luis 'Pepote' Ballester, exdirector general de Deportes del Govern Balear.
José Luis Ballester ha asegurado que se sintió utilizado por el que fuera Duque de Palma, que le usó para hacer negocios con el Govern Balear y llevarse una fuerte suma de dinero; además, dice que le llamó para reclamarle pagos. Ante estas palabras, la reacción de Iñaki Urdangarín no se ha hecho esperar.
Pepote, el arrepentido
Según señala Ok Diario, en el primer receso de la segunda sesión del juicio por el Caso Nóos, la Infanta Cristina le dijo al exjugador de balonmano en referencia a Pepote Ballester: "Este no lo ha hecho muy bien, ¿no?", a lo que Urdangarín ha respondido con rabia: "¡Lo crujo!".
Pepote Ballester llegó a un pacto con la Fiscalía y aceptó su culpabilidad para que su estancia en prisión sea mínima en comparación con lo que podría haberle caído si hubiera seguido proclamando su inocencia, como en el caso de Iñaki Urdangarín y Diego Torres. Debido a ese pacto, ha cargado principalmente contra Jaume Matas y contra el cuñado del Rey, que tendrán que hacer frente a las acusaciones de Pepote.