Iñaki Urdangarín está en paradero desconocido, al menos para la prensa. El Duque de Palma fue visto por última vez el pasado lunes en el aeropuerto de Washington, donde se le fotografió por primera vez desde que fuera imputado el 29 de diciembre por sus 'negocios' al frente del Instituto Nóos junto a su socio Diego Torres -y por lo que tendrá que ir a declarar el 25 de febrero-.
"Iñaki Urdangarín está en Washington"
Las versiones se desdicen y contraponen unas a otras. Este mismo jueves se ha dicho que el yerno del Rey Juan Carlos aterrizó en el aeropuerto de Heathrow de Londres y de ahí tomó un vuelo con dirección Barcelona, donde ha tenido que resolver algunos asuntos (dicen que habría firmado unos poderes ante notario para que alguien actuara en su nombre), antes de viajar a Vitoria para visitar a su padre enfermo.
Sin embargo, su abogado Mario Pascual Vives ha negado todo eso. Según ha declarado a las puertas de su despacho de Barcelona, "Urdangarín está en Washington". Además, también ha negado que hubiera tenido un encuentro en la capital británica con su cliente, como se dijo en un principio iba a suceder, o que el Duque de Palma haya otorgado ciertos poderes a un notario en la Ciudad Condal.
"Ninguna de las dos cosas es así. No es cierto. Que a mí me conste, él está en Washington ", ha dicho rotundamente Vives, recalcando, una vez más, que "se debe reforzar la presunción de inocencia y el derecho de defensa".
¿Dónde está la Infanta Cristina?
Sea como fuere, lo cierto es que se prevé que tarde o temprano Iñaki Urdangarín llegue a Vitoria debido al débil estado de salud que tiene su padre Juan María Urdangarín. De hecho, Makoke ha asegurado en 'Sálvame' que se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad debido al agravamiento de sus dolencias respiratorias y cardíacas.
La otra gran cuestión es, ¿dónde se encuentra la Infanta Cristina? Hace días que no se sabe nada de ella ni de sus hijos. Lo último que se dijo es que el día de la imputación del Duque de Palma la familia al completo se encontraban esquiando en una estación norteamericana y en las últimas fotografías captadas de ella se la ha visto apoyando a su marido en todo momento.