Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, mantuvo una reunión este lunes con el juez instructor del Caso Urdangarín, José Castro, y con el magistrado Manuel Penalva, persona que investiga la grabación filtrada de la Infanta Cristina durante su declaración como imputada del 8 de febrero de 2014.
A la salida del juzgado palmesano en el que declaró como imputado su cliente en febrero de 2012 y febrero de 2013, el letrado ha asegurado que las reuniones que han tenido lugar con Castro y Penalva "por cuestiones procesales".
Asimismo, ha confirmado que no hay en proyecto ningún acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción, ya que cree en la inocencia absoluta del Duque de Palma, quien a su vez sigue manteniendo que él no es culpable.
Califica la fianza de "una fortuna"
De este modo, el marido de la Infanta Cristina no pactará con el Ministerio Público, que en su escrito de acusación solicitó para él seis años por malversación, prevaricación y falsedad documental; dos años por fraude a la administración, seis años por dos delitos fiscales, tres años y medio por estafa y dos años por blanqueo de capitales, sumando un total de 19 años y medio.
Por otro lado, Mario Pascual Vives ha declarado que el cuñado del Rey de España no será capaz de pagar los 3,5 millones de euros que se le exige en concepto de responsabilidad por ser "una fortuna" que el Duque de Palma no puede conseguir.