El 18 de junio de 2019 se cumple un año desde que Iñaki Urdangarin entró en la cárcel de Brieva. El marido de la Infanta Cristina intentó hasta el último momento librarse de la prisión, incluso ya una vez internado su abogado trabajó para sacarle de la cárcel, aunque no tuvo éxito.
A punto de cumplir su primer año en Brieva, las noticias que llegan sobre el yerno de Juan Carlos I no son demasiado buenas. Mientras la Infanta Cristina ha reconstruido su vida como ha podido, el exjugador de balonmano pasa temporadas con numerosos altibajos. Ahora está en una mala época.
Como señala LOC, a Iñaki Urdangarin no le ha sentado bien el buen tiempo y se le está haciendo más duro su encierro en estas últimas semanas. Según fuentes penitenciarias, está más introvertido y menos comunicativo, quizás porque esperaba un permiso estival que no va a llegar.
Para entretenerse sigue haciendo deporte con gran intensidad, sobre todo con la bicicleta estática que logró que le dejaran llevar a su celda y cuidando las cinco jardineras con tomateras que cuida con esmero.
Posible permiso navideño para Iñaki Urdangarin
El Tribunal Supremo rebajó su condena a 5 años y 10 meses, lo que no evitó que entrara en prisión. Por mucho que quisiera salir en verano de 2019 para disfrutar de su primer permiso carcelario, no podrá hacerlo hasta diciembre de 2019, lo que podría dar como resultado que pase la Navidad con su familia. Si eso ocurre, las puertas de La Zarzuela volverán a cerrarse para los Urdangarin de Borbón en Nochebuena.