El llamado 'Caso Urdangarín' ofrece nuevamente más detalles sobre los negocios de Iñaki Urdangarín. Una información publicada en El Mundo señala que el empresario Domingo Díaz de Mera pagó 300.000 al Duque de Palma por ejercer de asesor verbal para temas personales y profesionales.
Esta cifra, que estaría certificada por Anticorrupción, fue desembolsada por el presidente del Balonmano Ciudad Real sin contraprestación, sin embargo la versión que dio Díaz de Mera al juez Castro es diferente, pues según El País, esos 300.000 euros no proceden de una asesoría que el empresario dice no necesitar porque sabe más de balonmano que el Duque de Palma.
La prueba que ha aportado Díaz de Mera es una copia del contrato que firmó con Global Consulting Partner. Tras la investigación se ha deducido que Iñaki Urdangarín tenía 136.364 acciones por 300.000 euros de los que se deshizo un año después de la compra obteniendo 677.047 euros. Descontados los gastos, el Duque de Palma obtuvo 300.646 euros de beneficio que el marido de la Infanta Cristina no había conseguido como contó al magistrado.
La mujer de Diego Torres, imputada en cinco delitos
Por otro lado, mientras la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha comenzado a deliberar si imputa o no a la Infanta Cristina en la trama Nóos, se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha imputado a Ana María Tejeiro por haberse llevado 282.000 euros de las cuentas que poseía el Instituto Nóos durante la investigación.
De este modo, la esposa de Diego Torres está imputada en cinco delitos, uno más de los que pesan sobre Iñaki Urdangarín, que a día de hoy lo está en falsedad documental, fraude a la Administración, prevaricación y malversación.