Iñaki Urdangarín vuelve a despertarse un día con más titulares que le acusan de actividades ilícitas en sus negocios privados, esos por los que Casa Real ha decidido apartarle de los actos oficiales y que han sido calificados como "no ejemplares".
Las iniciales de Iñaki Urdangarín y Diego Torres
A partir de su ideario, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, cuya sede ha sido registrada por mandato del juez José Castro en el marco de la 'Operación Babel', organizó diversas actividades para niños con problemas, pero también contó con la mayoría de las acciones del entramado que Iñaki y Diego Torres utilizaron para llevarse el dinero de Nóos y evadir impuestos. El mismo magistrado Castro ha podido comprobar que en las hojas manuscritas que han aparecido y han sido confiscadas aparecen las inciales de 'I.U.' y 'D.T.', que podrían ser Iñaki Urdangarín y Diego Torres, como los beneficiarios de las cifras defraudadas.
Urdangarín podría ser trasladado en el Museo de Cera
Por otro lado, el Museo de Cera de Madrid está estudiando la posibilidad de cambiar de ubicación la figura de Don Iñaki Urdangarin, que en la actualidad está situado en la sala en la que se asienta la Familia Real Española.
Según Servimedia, la decisión será tomada la próxima semana, fecha en la que sabrá si el Duque de Palma es trasladado tras la decisión adoptada por Casa Real de ser apartado de los actos oficiales por su implicación en los desmanes del Instituto Nóos.