La familia Urdangarín Liebaert se ha desplazado hacia las 12:30 horas de la mañana de este viernes al tanatorio Lauzurica de Vitoria, donde hacia las 10:00 horas llegó el cuerpo de Juan María Urdangarín, que falleció este jueves por la tarde en su domicilio de la capital alavesa.
De este modo se ha podido ver a Claire Liebaert, esposa de Juan Mari, a sus hijos Mikel e Iñaki y a otros familiares, que han entrado en el tanatorio donde reposa el fallecido. Varios de los vástagos de Juan Mari y Claire se encontraban esta viernes por la mañana en el domicilio familiar de la calle Fray Francisco de Vitoria, donde hasta mediodía había un dispositivo de seguridad establecido por Casa Real y la Ertzaintza.
Se espera la llegada de la Reina Sofía y la Infanta Elena que viajarán este viernes a Vitoria para dar el pésame en persona a la familia Urdangarín Liebaert.
Este viernes tendrá lugar una ceremonia privada e íntima en Lauzurica mientras que el funeral será este sábado a las 20:00 horas en la Basílica San Prudencio de Armentia, templo cercano a la vivienda en la que vivía Juan Mari.
Juan Mari Urdangarín falleció en Vitoria a los 79 años
Juan Mari Urdargarín, padre de Iñaki Urdangarín, falleció este jueves en Vitoria a los 79 años tras una larga enfermedad que se agravó en los últimos meses. Nacido en Zumárraga el 19 de septiembre de 1932, estaba casado con la aristócrata belga Claire Liebaert y era padre de siete hijos.
Juan María Urdangarín Berriochoa se dedicó tanto al sector químico como a la banca. Su trabajo en Fuchs le mantuvo en Barcelona hasta que regresó a Vitoria para trabajar como consejero delegado, ciudad en la que residió durante el resto de su vida. Asimismo fue militante del PNV y presidente de Caja Vital hasta el año 2000, fecha en la que abandonó la citada entidad.
Patriarca de una extensa familia y hombre de éxito, el rostro de Juan Mari Urdangarín se convirtió en conocido para todos los españoles cuando el más famoso de sus hijos, el exjugador de balonmano Iñaki Urdangarín, contrajo matrimonio con la Infanta Cristina el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, vinculándose de este modo a la Familia Real Española, con la que siempre guardó una excelente relación.