El Duque de Palma, quien pasará la Navidad en Washington con su familia, ya tiene su figura de cera en la sala de los deportistas.
La figura de Iñaki Urdangarín ya ha sido asentada en el nuevo espacio que ocupará a partir de ahora en el Museo de Cera de Madrid. El lugar elegido es frente a la sala de deportistas, donde contempla a los futbolistas Iker Casillas, Andrés Iniesta y Fernando Torres, tres de los héroes de 'La Roja'.
El Duque de Palma ha dejado atrás el chaque que portaba junto al resto de la Familia Real para lucir ropa de sport y zapatos de ante, concretamente un jersey de ochos beis con camisa de cuadros blanca y negra unido a un pantalón de pana de tono camel con zapatos marrones. Asimismo, se le ha envejecido y le ha sido incorporado el mechón blanco que Don Iñaki lleva en el pelo.
La decisión de llevarse al Duque de la sala de la Familia Real fue tomada debido a que las figuras de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia, las Infantas Elena y Cristina y el Duque de Palma aparecen en una escena de un acto oficial de la Corona, eventos a los que Iñaki ya no asistirá tras ser apartado por Casa Real.
Iñaki Urdangarín se ha asentado en deportes debido a que fue jugador de balonmano entre 1986 y 2000 en el Fútbol Club Barcelona, internacional con la selección española en tres Juegos Olímpicos y ganador de tres medallas de bronce, una en Atlanta 96, otra en Sidney 2000 y una más en un Europeo.Navidad en Washington para los Duques de Palma
Por otro lado, este fin de semana se ha conocido que la Infanta Cristina y Don Iñaki Urdangarín han decidido pasar la Navidad en Washington, ciudad en la que residen con sus cuatro hijos desde 2009. Según Mariángel Alcázar, la drástica medida se ha tomado por tres motivos: "El no alimentar la polémica del caso Urdangarín con su presencia, salvaguardar la imagen de la infanta Cristina ante los medios y proteger a los hijos de la pareja".
Este hecho supone que los Duques de Palma y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín de Borbón, no se unirán al resto de la Familia Real para pasar la Nochebuena, día en el que los Reyes reúnen a sus hijos y nietos para celebrar la Navidad.