Entre gritos y abucheos de los manifestantes congregados en la calle Parellades, el Duque de Palma ha caminado los en torno a 35 metros que separan esta vía de las puertas del juzgado junto a su abogado y portavoz oficial, Mario Pascual Vives. Una vez en el recinto, Iñaki Urdangarín, impecablemente vestido, se ha parado para realizar unas declaraciones ante los medios congregados.
Una vez finalizada su declaración ante los medios de comunicación, el Duque ha entrado al juzgado para enfrentarse a su comparecencia ante el juez José Castro, magistrado que le imputó en los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental
Iñaki Urdangarín declara ante el juez José Castro
Una vez en la sala de visitas F, una estancia de en torno a 20 metros cuadrados, Iñaki Urdangarín se sentará en una silla frente a José Castro, magistrado que le imputó y titular del juzgado número 3, quien tiene tras de sí un retrato de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España.
A la derecha de Don Iñaki se sentarán Virginia López, de Manos Limpias, Antonia Perelló, responsable de la Abogacía de Baleares y los fiscales de Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach y Juan Carrau, ambos vinculados al Caso Palma Arena. A la izquierda se podrá ver a Antonio Alberca, letrado de Jaume Matas, Manuel González-Peeters, abogado de Diego Torres, Ángel Aragón, letrado de Pepote Ballester, y finalmente Mario Pascual Vives, portavoz oficial del Duque de Palma.