Una semana después de la emisión de las imágenes en las que Iñaki Urdangarín salía corriendo para evitar las preguntas de una periodista y de las primeras declaraciones de la Infanta Cristina desde que estallase el 'Caso Urdangarín', ahora ha sido el Duque de Palma el que ha hablado.
Escueto pero contundente, el Duque de Pama no quiso hablar sobre su inminente declaración y se remitió a sus comunicados: "No tengo nada que decir al respecto, muchísimas gracias. Yo entiendo su trabajo perfectamente, yo quisiera que entendiesen el nuestro. Hemos dicho en los comunicados que declararé sobre todo el día 25"
Las primeras palabras de la Infanta Cristina
Con un "¡Buenos días señora!", la periodista saludó a la Infanta, que no dudó en responderla. "No quiero molestarla, no sabe lo que me incomoda", prosiguió Paloma, palabras que Doña Cristina contestó apuntando: "Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?".
Seguidamente, García-Pelayo explicó que había intentado hablar con el Duque de Palma pero que había sido "imposible", ante lo que la Infanta replicó "No, claro que fue imposible. Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos. ¿Usted cree que se puede vivir así?". Finalmente, Paloma García-Pelayo consiguió entregar el mensaje que traía para Urdangarín a la Infanta Cristina, que declaró: "Yo le llevo la tarjeta y ya veremos. Vale. Yo me lo llevo".