Iñaki Urdangarín continúa haciendo su vida habitual en Washington junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos. Así, tras su visita a España para declarar ante el juez José Castro por la trama Nóos y visitar a sus padres en Vitoria, el Duque de Palma regresó a su trabajo en Telefónica.
Sin embargo eso no impide que la Justicia en España siga su curso; de este modo, según han informado Efe y 'El Programa de Ana Rosa', la Fiscalía ha solicitado a la Agencia Tributaria un informe para conocer cuánto dinero recaudado por Nóos procedente de la Comunidad Valenciana no ha sido justificado.
El riesgo de fuga de Iñaki Urdangarín es inexistente
Una vez se haya estudiado se pedirá una fianza de responsabilidad civil, que según estas fuentes sería de más de 2 millones de euros y no se pediría la retirada del pasaporte, aunque esta cifra y las medidas que acompañe todavía no se conocen con exactitud porque aún no se ha producido.
Lo que sí prácticamente se descarta es además de la retirada del pasaporte que tuviera que presentarse ante un juzgado cada dos semanas, pues el riesgo de fuga del imputado es nulo por ser yerno del Rey Don Juan Carlos y porque cuenta con custodia policial en la capital de Estados Unidos.
Por otro lado, el importe de esta fianza no penal todavía no es conocido por Mario Pascual Vives, portavoz oficial y abogado del Duque de Palma, que ha señalado que no tiene ninguna noticia ni comunicación, pues el juez José Castro todavía no lo ha notificado.