Iñaki Urdangarín y Diego Torres, a través de sus abogados, están intentado llegar a un acuerdo para presentar ante la Fiscalía Anticorrupción una propuesta conjunta con el fin de evitar la cárcel a cambio de reconocer los hechos por los que se les investiga y devolver el dinero presuntamente malversado con sus 'negocios' al frente del Instituto Nóos.
"Ese posible pacto pasa por devolver el dinero presuntamente malversado e implica el pago, de forma solidaria, de unos 3,5 millones de euros por los daños causados a la Administración", explica el citado medio, en el que se apunta que el principal problema sería determinar quién de los dos "debe asumir la mayor parte de ese desembolso".
Los abogados de Urdangarín y Torres se citarán con la Fiscalía Anticorrupción
En los próximos días, apunta el diario, el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, y el de Diego Torres, Manuel González Peeters, se entrevistarán por separado con la Fiscalía Anticorrupción. Todo ello con el propósito de evitar que la pena privativa de libertad supere los dos años, para poder eludir así el ingreso en prisión.
Un acercamiento entre Iñaki Urdangarín y su exsocio que se produce después de que el abogado de éste presentara ante el Juez Castro, encargado de la instrucción del caso, unos correos electrónicos en los que aparecía el nombre de la Infanta Cristina y se insinuaba que el Rey Juan Carlos podría haber ejercido de intermediario para que su yerno consiguiera autorización para crear un nuevo equipo de vela de cara a la XXXIII Copa América.