Mientras ya han salido a la luz las fotografías que prueban el viaje de los Duques de Palma y sus cuatro hijos a Baqueira-Beret, donde la Familia Real tiene una residencia que apenas se usa, las informaciones sobre la trama Nóos continúan siendo desfavorables para Iñaki Urdangarín.
La investigación ha podido realizarse gracias a la petición que la Fiscalía Anticorrupción realizó a José Castro, magistrado que instruye el 'Caso Palma Arena', quien a su vez solicitó a la autoridad judicial del Principado de Andorra una búsqueda de depósitos a nombre de Iñaki Urdangarín, Diego Torres o de los hermanos Tejeiro, Ana María, (esposa de Torres), Miguel y Marco Antonio.
Andorra colabora con la Justicia Española
Una vez que Andorra dio su visto bueno se descubrió un delito de blanqueo de capitales, y tras intervenir el depósito hallado se comprobó que el dinero se había esfumado y que estaba en el pequeño y rico Luxemburgo.
Como detalla el periódico, el dinero fue ingresado en una cuenta conjunta en Andorra y a partir de pequeñas cantidades se pasaban a Luxemburgo, consiguiendo así desviar estos fondos que obtuvo el Instituto Nóos, y que se unen a las restantes cifras que también fueron desviadas por los dos imputados.