16 DE JULIO

Iñaki Urdangarin declarará como testigo por la demanda a los medios que difundieron sus correos íntimos

El Duque de Palma tendrá que comparecer ante la jueza el 16 de julio después de que esta admitiera la petición de los demandados.

Bekia 21 Junio 2013 en Bekia

Galería: La vida de Iñaki Urdangarin en imágenes

Iñaki Urdangarín tendrá que volver a un juzgado, aunque en esta ocasión tendrá que declarar como testigo y no como imputado, tal y como ha tenido que hacer en Palma de Mallorca en febrero de 2012 y febrero de 2013.

El caso que le lleva a los tribunales es el de la demanda que presentó contra los medios que divulgaron correos electrónicos presentados por Diego Torres que afectaban a su intimidad y a la de su familia.

De este modo, el Duque de Palma ha sido llamado para comparecer ante la jueza que lleva la instrucción el próximo 16 de julio; ese día se desplazará al Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona, como informa Efe. La declaración de Urdangarín tendrá lugar debido a la petición realizada por los demandados.

Vulneración del derecho al honor

La demanda fue presentada en Barcelona debido a que la defensa de Iñaki Urdangarín consideraba que las informaciones publicadas por esos grupos editoriales a partir de los correos de Diego Torres no tenían nada que ver con el 'Caso Nóos' en el que está imputado y que vulneraban su derecho al honor.

La defensa argumentó que la demanda no busca satisfacer interés económico, y por eso solo solicita un euro a Torres y a los siete grupos editoriales, Unidad Editorial, Editorial Ecoprensa S.A., El Semanal Digital S.L., Semana S.L., Publicaciones Heres S.L., Mediaset España y Titania Compañía Editorial.

En esta noticia

Iñaki UrdangarinRealeza