Iñaki Urdangarín tendrá que volver a un juzgado, aunque en esta ocasión tendrá que declarar como testigo y no como imputado, tal y como ha tenido que hacer en Palma de Mallorca en febrero de 2012 y febrero de 2013.
El caso que le lleva a los tribunales es el de la demanda que presentó contra los medios que divulgaron correos electrónicos presentados por Diego Torres que afectaban a su intimidad y a la de su familia.
De este modo, el Duque de Palma ha sido llamado para comparecer ante la jueza que lleva la instrucción el próximo 16 de julio; ese día se desplazará al Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona, como informa Efe. La declaración de Urdangarín tendrá lugar debido a la petición realizada por los demandados.
Vulneración del derecho al honor
La demanda fue presentada en Barcelona debido a que la defensa de Iñaki Urdangarín consideraba que las informaciones publicadas por esos grupos editoriales a partir de los correos de Diego Torres no tenían nada que ver con el 'Caso Nóos' en el que está imputado y que vulneraban su derecho al honor.
La defensa argumentó que la demanda no busca satisfacer interés económico, y por eso solo solicita un euro a Torres y a los siete grupos editoriales, Unidad Editorial, Editorial Ecoprensa S.A., El Semanal Digital S.L., Semana S.L., Publicaciones Heres S.L., Mediaset España y Titania Compañía Editorial.