La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron el divorcio en 2023, casi dos años después de poner fin a su relación. Las condiciones no han salido a la luz, aunque se rumorean compensaciones económicas de Cristina de Borbón, cuya situación económica es boyante, al exjugador de balonmano, que no tiene trabajo.
Lo que sí se ha confirmado es que la Infanta Cristina ha cedido a su exmarido un coche de lujo valorado en 70.000 euros. Como publica Diez Minutos, Iñaki Urdangarin conduce un vehículo de alta gama que fue matriculado en marzo de 2024, tres meses después del divorcio, y que no está a nombre de Urdangarin, sino de Cristina de Borbón.
La citada revista indica que el Volvo de color gris modelo XC60 tiene como propietaria a Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia y que está domiciliado en el Palacio de La Zarzuela. Además, Urdangarin utiliza también una moto de trail cuyo valor asciende a 5.500 euros.
Anteriormente, el exjugador de balonmano llevaba otro Volvo que también era de la Infanta Cristina, aunque no era de su propiedad, sino que se trataba de un leasing. En este caso el Volvo es de Cristina de Borbón, y parece que han acordado que el usufructo sea de Iñaki Urdangarin.
Escapada a Londres con Ainhoa Armentia
Por otro lado, Iñaki Urdangarin ha vuelto a realizar una escapada con Ainhoa Armentia, con la que en Semana Santa de 2024 estuvo en Marrakech, y posteriormente en Camboya, país al que Urdangarin se desplazó para visitar a su hija Irene, que realizó un voluntariado en Battambang. En esta ocasión, el viaje fue a Londres.
Como señala Lecturas, la pareja aterrizó en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, y allí tomaron un tren hacia Victoria Station, en la capital británica. Se alojaron en un hotel cuyas habitaciones cuestan unos 195 euros la noche y alquilaron unas bicis para recorrer la ciudad. Pararon en Buckingham Palace, residencia oficial de Carlos III, primo segundo de la que fuera su suegra, la Reina Sofía.