Cayetano ha concedido una entrevista en la que ha reconocido que comió una vez con el Duque de Palma y ha defendido a la Monarquía.
Cayetano Martínez de Irujo concedió una entrevista a la emisora ABC Punto Radio donde se le preguntó sobre su posición social, la Casa de Alba, su relación con la prensa y con los jornaleros andaluces y sobre el 'Caso Urdangarín', donde ha aparecido su nombre.
Preguntado por si se sentía utilizado señaló que no: "Yo comí una vez con él (Iñaki Urdangarín) y yo creo que me propuso formar parte de algo benéfico y lo recuerdo vagamente porque fue hace mucho tiempo, pero no me siento utilizado, para nada, yo estoy ahí de refilón". Por otro lado, señaló que el sufrimiento de los Duques de Palma era palpable: "veo tristeza en la cara de la Infanta Cristina, lo está pasando mal, lo están pasando mal lo dos". Además, ha señalado que siente aprecio por la regia pareja, aunque con Iñaki Urdangarín tuvo poco trato, mientras que "a la Infanta la conozco desde pequeña, la aprecio muchísimo, creo que es una persona muy inteligente y muy capaz, además de Infanta de España".
Cayetano Martínez de Irujo defiende la Monarquía
Como miembro de la Casa de Alba que es defendió a capa y espada a la Monarquía, y es que como recuerda la Duquesa, los Alba siempre están de lado del Rey; de este modo, el Conde de Salvatierra espera que "la Justicia decida como tenga que decidir, que espero que sea lo mejor posible y que dañe lo menos posible a una Institución tan instaurada en España, tan impecable como es la Monarquía".
En ese sentido fue preguntado por el daño que podría hacer el 'Caso Urdangarín' a la Monarquía, ante lo que el aristócrata señaló que "te arrastra todo. Lo que yo diga afecta a mi familia, afecta a mi Casa, porque la prensa y la opinión política española es dura y arrastra y tira y mete el dedo, entonces yo espero que lo que haga Urdangarín no afecte porque la Institución Monárquica en este país es un pilar fundamental para nuestra sociedad, para nuestro funcionamiento democrático y es impecable; entonces si ha obrado bien, mal o regular lo tiene que decidir la Justicia, que para eso la hay, y buena, en este país". Finalmente ha considerado que si hay un juicio justo se reforzaría la Institución: "si hay una definición justa y clara sales reforzado después de sufrir", mientras que preguntado sobre si todos somos iguales ante la Ley, ha contestado que aparentemente sí, "aunque siendo sinceros pues no del todo".